jueves, 24 de enero de 2013

El post



 En estas conversaciones nocturnas que se gastan las Pacho, siempre hay tiempo para el desvarío y la invención. Hoy, sin venir a cuento, hablamos del hambre de lobo que te entra después de salir de verbeneo nocturno.

E.- Me ha venido una idea. - Aquí nos imaginamos a S. pensando "a ver qué nueva ida de olla" - Hay mucha gente que conocemos que trabaja por la noche, ¿no? Incluso mucha gente que sale de fiesta, y todos
comemos o comen algo antes de irnos pa casa. Esa comida no es exactamente un desayuno y no tiene nombre. Deberíamos inventar uno... Zuckerberg no oigas... Podría ser..."el post". "Vamos al post y a la cama"."- ¿Ah y a dónde vais al post?- Hoy toca Átomo-". ¿No lo ves claro?

El post soñado de E.
S.-  Me parece bien, ¿pero cuál es la necesidad de inventar un nombre? Por el norte lo llaman almuerzo.
E.- ¿Ves? Porque hay gente que tiene un nombre para eso. Está claro que hay un vacío linguístico.
S.- Es verdad, no sé qué nombre recibe esa comida, pero el caso es que se estila mucho en Charrolandia. Todo el mundo se hace un Leonardo o algo antes de irse pa casa, o va al 24 a por una mierda de panini carísimo e inmasticable.
El post soñado de S.

E.- Ya, y que da el ardor de la muerte.
S.- Acaba con tus euros y con tu saliva, porque además fíjate que nadie se coge nada para pasarlo, rollo agua.
E.- No no. Y mueres.
S.- Yo he comido un trozo de pizza de ésas sobria, y te aseguro que es lo mas añusgante que he comido en mi vida. Es como plastilina al microondas. Vamos, que dirá papá de los volovanes, pero un día le llevo a comer eso y utilizará la palabra seco con más propiedad. - El padre de las Pacho tiene ese adjetivo estrella para definir todo lo que no le gusta comer, que ya es mayorcito pero aún se le hace bola.
E.- Jajajajaaa, ¡se muere! Bueno los volovanes tampoco son el colmo de la jugosidad...
S.- Dirá: un vaso de agua por dios. - En este momento suele ocurrir que alguna piensa "muero de la sed" de tanto hablar de ello, y al exteriorizarlo ambas beben un vaso de agua al unísono, ¡glup!-
Además, te intentan hacer creer que hay de diferentes cosas, y todo es plastiquete con sabor a plastiquete. Pueaaaag!
Señoras con un panini del 24h en la cabeza.
E.-  Totalmente. Podemos llamar a la comida esa "el plastiquete". Los catalanes dirán: "Vamos a hacer un plastiquete eh", o "Vamos a hacer un post".
S.-  Jajaja, sí! Un post y plegamos.
E.-  O después de plegar hacemos un post, dependiendo del momento.
S.- Mmmm venga, vale. Aunque eso del post he de decir que da lugar a errores. Antes cuando me has escrito esa parrafada sólo he leído lo último que ponía algo así como "hacemos un post y a casa", y pensé que estabas hablando del cigarrito de después. Será que estoy obsesionada con ambas cosas.
E.-   Oye pues podría sonar. Puede haber un contexto picarón o no.
Momento ohm.
S.-   A esas horas siempre el contexto es picaruelo. Ya sabes que a partir de las 2 no pasa nada bueno.
E.-  ¿De las 2? El clic de locos es a las 5. Pero hay un algo antes.
S.-  Eso dicen en Cómo conocí a vuestra madre. Hay toda una teoría horaria de la noche, eh! Hay horas muy clave.

Ya sabéis, lectores, cuidado con usar "el post" en según qué momentos, que no queremos poner en circulación una palabra que de lugar a error. O sí...

0 comentarios:

Publicar un comentario