lunes, 1 de julio de 2013

El karma

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué os pasan las cosas que os pasan? Las Pacho sí...
Las Pacho quieren hacer las paces con Buda
E.- He pensado que quizá uno de los quids del karma chungo este puede ser "Encarnota* cara de compota" - Allá por los 90', una joven de nombre Encarna se ocupaba del cuidado y alimentación de las pequeñas Pacho mientras sus padres trabajaban. La manera de demostrar el enorme aprecio que la tenían era construir este tipo de ripios. Esa mujer se tiene ganado el cielo, sí. 
S.- Jajajajajajajajajajjajajajaja 
E.- Igual sí, ¿no? Eramos perversasssss 
S.- Es posible. Yo a veces pienso en esas cosas también. Bueno eso no dejaba de ser una rima tonta como chocolate-quesito lalaralarito - Esta maravilla de la poesía no es obra de las Pacho, sino de una amiga de S. de toda la vida que aparte de merendar esta guarrada le dedicaba cada tarde una cancioncita -sí, lo acompañaba de música - terriblemente pegadiza. 
E.- Jajjajajajajaa 
S.- Sólo que un poco más intelectualoide.
E.- Sí, claro, pero seguro que a ella no le hacía ninguna gracia.
S.- No, supongo que Encarnota solo no molaba. Y que alguien te llame cara de compota pues no es muy bonito. 
E.- Me acuerdo de un dibujo que hice en el que cocinaba una tortilla súper churruscada - E. siempre se preocupó de ilustrar este tipo de cosas, no siendo que quedaran en el olvido. 
S.- ¿Quién? ¿Encarnota cara de compota? 
E.- Jajajajajaja síííí. Y ponía algo así como “eso es una suela”. 
 S.- Jajajajajajaja! Eso es culpa de tu padre, que las comidas que hacía Encarna eran las reinas del secor. Con los filetes coloraos aquellos se le acabó para siempre la saliva. - El padre de las Pacho esconde tras la excusa del paladar exigente un verdadero problema de salivación y, por si fuera poco con eso, de adjetivación, ya que el uso de sinónimos lo lleva regular. E. y S. le han recomendado encarecidamente que se enganche a Masterchef para ampliar su vocabulario de crítico gastronómico frustrado, pero no hay manera. "Seco" es, ha sido y será el adjetivo estrella en la humilde mesa Pacho. 


Este es el aspecto que suele tener cualquier alimento a los ojos del padre de las Pacho

E.- Jajajajajajaja ese es el traumaaaa, ahí estáaaa 
S.- ¡Totalmente! 
E.- Ese y el queso con pan, ¿o qué era? 
S. – Mmmmmmm 
E.- Eso que le daban de mirienda de pequeño 
S.- Algo para lo que tenía que beber mogollón de agua en la mirienda, sí. Voy a preguntarle. 
E.- Vale 
S.- Le digo: ¿de qué era el bocadillo ese con el que te añusgabas de pequeño? Y me dice: añusgar. Sí, que bebías mogollón de agua. Cara de asco: queso y nueces. Y le digo ¡ah, vale! 
E.- Jajajajajajajja nueces. 
S.- Y según me estoy yendo me dice, con aún más cara de asco: ¡y pan! 
E.- Madre mía pero por qué. Hombre si es un bocadillo llevará pan. 
S.- Como si no fuera un requisito de cualquier bocadillo que se precie… ¡en el suyo le ponían pan! ¡para que se ahogaraaaaaaaaaa! 
E.- Sacrilegiooooo! Bocadillos con paaaaaaaaaan!!! El acabóseeeeeeeee! 
S.- Complot de lo secooooo 
E.- ¡Se aliaron los villanos del secor! 
S.- Capitán Nuez y Comandante Queso se aliaron con paaaaaaaan 
E.- Capitaneados por el General Sandwich!
Y de postre, bocata de galletas

S.- Hombre de todas maneras si te pones a escarbar en nuestro karma infanto-adolescente uf. 
E.- Ay madre...
S.- Ya te he dicho mil veces que deberíamos hacer una lista a lo Earl porque me parece que gente como Donete merecen una disculpa - Donete. Indescriptible. 
E.- Jajajajajajajajajajajajaaaaaa. Donete y cara de Donete - Aún más indescriptible.  
S.- Y el Bongonilla. Y el Flecos. Y el Paco. Es que ponte a tirar del hilo - La vida de las Pacho ha estado lo suficientemente plagada de personajazos como para que eso no las haya condicionado.
E.- Puf. El Paco, qué grimor. No creo que esté preparada para meter al Paco en ninguna lista. - Este concretamente era un ser que dedicaba sus días a pasear, a veces por puro placer, a veces con fines persecutorios que daban miedo. 
S.- Al Paco le veo TODOS LOS DÍAS 
E.- Y yooooooooooooooooooooooo. Sigue siendo un paseanteeeeeeeeeeeee 
S.- Tiene un perrete majo. Claro, se ha hecho con un perro para tener la excusita. 
E.- Sí. Hombre si le mola pasear por la city qué le vamos a hacer. Cada uno tiene sus hobbies. Pero aún así es rarete que te cagas. 
 S.- Es un raro y ya se le veía venir de hace tiempo. Pero vamos, que yo este tipo de cosas  -volviendo al tema karma, que es el que nos interesa - ya las tuve claras desde un día que en soledad en la cocina me puse a imitar al señor ese que andaba (y anda, porque no se ha muerto) súper raro con un brazo súper bailoteante y dando zancadas. Y me resbalé, porque había agua en el suelo y me caí. Ridículo en soledad, bofetón del karma que te mueres. 
 E.- Jajajajajajajajaaa. Ay me meoooooooooooo!
S.- Cada vez que le veo me acuerdo mucho y y yo creo que mi mal de ojo no es tanto de Encarnota cara de compota como de este. Pero vete tú a saber.
E.- Ya, el karma es caprichoso a veces.


Tengan compasión, por favor. 
* Los nombres de personas reales han sido modificados para que puedan seguir con una vida normal y no pierdan su intimidad (no queremos volver a cabrear al karma). Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario